viernes, 21 de noviembre de 2008

Reconocer quien es quien.

Para empezar a reconocer quien es quien, el cuadrante mágico se constituye de la siguiente manera líder, aspirante, visionaria y los nichos específicos. Estos cuatro bloques el cual arman el cuadro es donde se distribuirán las diversas empresas en función del negocio, así como esta opera y que nos ofrece, a continuación una breve explicación de cada cuadro.
• líderes (leaders): aquellos que tienen la mayor puntuación resultante al combinar su habilidad para ejecutar (lo bien que un vendedor vende y ofrece soporte a sus productos y servicios a nivel global) y el alcance de visión, que se refiere a su potencial.

• aspirantes (challengers): caracterizados por ofrecer buenas funcionalidades y un número considerable de instalaciones del producto, pero sin la visión de los líderes.

• visionarios (visionaries): estos pueden tener todas las capacidades, lo cual significa un fuerte impulso a la integración de programas y plataformas así como una habilidad para anticiparse a las necesidades del mercado que ellos no puedan cubrir.

• nichos específicos (niche players): enfocados a determinadas áreas de las tecnologías, pero sin disponer de una suite completa.

A continuación una imagen la cual nos muestra como opera el cuadrante mágico.

No hay comentarios: