viernes, 21 de noviembre de 2008

Respecto a la Implementacion

La implementación consiste en la provisión de todos los equipos y componentes de la solución de alta disponibilidad, su instalación y puesta en marcha, incluyendo además las pruebas necesarias para garantizar su optimo funcionamiento.
Se realiza por medio de simulación de clientes en los diferentes sectores en los cuales se quiere realizar mediciones, los clientes que se simularían por segmento deben poseer las métricas respectivas, las cuales son 8 como mínimo por aplicación, dentro de las cuales están, tiempo de respuesta, disponibilidad, etc, pero las mediciones pueden ser realizadas con menos métricas según los requerimientos que se definan.

Equipos computacionales.

Con respecto a los equipos, estos varían según la herramienta a adoptar, lo importante es que el hardware pueda manejar la aplicación de Helpdesk sin problemas.

Servicios
Corresponde a los servicios de post-implementación, que pueden abarcar desde servicios mínimos asociados a soporte y mantención de la plataforma contando con una sólida estructura además de una gama de posibilidades que permiten adaptar los servicios a la realidad especifica de cada cliente, con esto se pueden tomar decisiones que nos permitan estar en base a las tendencias del mercado, para poder optimizar el apoyo y calidad del servicio entregado a las distintas áreas.

La implementación se realizaría ubicando un PC en cada segmento correspondiente, luego se definirían los servicios que se van a medir, las licencias serian la medición de cada servicio independiente.

5 comentarios:

Unknown dijo...

En relación a los servicios que darán, estarán disponibles las 24 horas?, en caso que tubieran algún inconveniente como lo solucionarián, tienen implementado un plan de contingencia.

Roberto Tapia - Rodrigo Bustos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Tapia - Rodrigo Bustos dijo...

los servicios estaran disponibles segun sea su importancia
puede ser de 5 dias por 24 horas los 365 dias o los 7 dias por 24 horas los 365 dias del año, en caso de algun incidente de mayor riesgo se tomaran las medidas necesarias para mitigar el problema, la medida aun esta siendo desarrollada.

Unknown dijo...

cual es la forma de coordinación que tendremos para contar con sus servicios, cuando sea requerido.

Anónimo dijo...

Para poder implementar su servicio cuales son los requerimientos que necesitamos???